Continúa sesionando la Cumbre de las Américas

Noticia

Viernes 13 de abril, 2018. La delegación cubana, en el día de ayer, levantó la voz para expresar su desacuerdo y su posición ante la provocación por la presencia de mercenarios y personajes que pretendieron hablar en nombre de Cuba, que contaban con el apoyo logístico y material de los organizadores de Estados Unidos presentes en la sala. Con firmeza y dignidad, sin violencia, ni actitudes agresivas, se expresaron consignas y reclamos por parte de la delegación cubana y se unieron otros participantes; ante la falsa montada, esos personajes mal colocados, solo pudieron abandonar el salón y retirarse a un espacio cerrado. Otra victoria de la dignidad.
El embajador cubano Juan Antonio Fernández denunció en el Foro de la Sociedad Civil que “Cuba no va a aceptar la presencia de mercenarios, la sociedad civil cubana es la que está ahí, nuestras glorias deportivas, científicos, jóvenes, hombres y mujeres de pueblo, las iglesias y la espiritualidad cubana, los que enfrentan el bloqueo. La sociedad civil cubana no es la que se hospeda en lujosos hoteles o comparten con terroristas. Ellos escogieron el circo de las payasadas”. Recuperado de Cubanos en perú.
En el día de hoy se presentará el libro: Raúl Castro y Nuestra América escrito por Abel Enrique González, cuya obra abarca el período de 1959 a 2017, y la delegación cubana estará participando en un encuentro de arte social.